Lunes, 02 de Abril de 2012


sepEL PRESIDENTE DE MÉXICO INAUGURA EL HOSPITAL DE IXTAPALUCA, DE ASSIGNIA INFRAESTRUCTURAS

 

 

 

231111



El valor total del contrato que incluye el diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 25 años, asciende a 377 millones de euros.


EL ACTO OFICIAL DE INAUGURACIÓN QUE ACABA DE CELEBRARSE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL MÁXIMO MANDATARIO DEL PAÍS, FELIPE CALDERÓN


ASSIGNIA SE CONVIERTE EN TODO UN REFERENTE MUNDIAL EN LA CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS HOSPITALARIAS



Madrid, 2 de abril de 2012.- Acaba de inaugurarse oficialmente en México uno de los proyectos más importantes que ha liderado la compañía española Assignia Infraestructuras. Se trata del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en México. Al acto oficial de inauguración que acaba de celebrarse asistió el propio presidente del país, Felipe Calderón, quien declaró que este complejo es uno de los más importantes del país y “el más grande” construido durante su mandato.


La compañía española fue la adjudicataria, en licitación pública internacional, de la concesión del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), para el diseño, construcción, equipamiento operación y mantenimiento por 25 años de estas instalaciones hospitalarias de última generación, que han supuesto una inversión total inicial de 1.500 millones de pesos mexicanos (88 millones de euros), siendo el valor total de este contrato más de 377 millones de euros.


Este Hospital de Alta Especialidad, que tiene más de 300 camas y que dará trabajo a 1.300 profesionales sanitarios, ofrecerá servicios de consulta externa, especialidades médicas, cirugía (neurocirugía, oncología quirúrgica, etc.), hospitalización y servicios ambulatorios a una población comprendida entre los estados de México D.F e Hidalgo. Contará con diversas unidades de apoyo (Hemodiálisis, Oncología, etc.) y áreas de enseñanza e investigación. Dispone de los más innovadores equipamientos médicos para realizar diagnósticos y cirugías de máxima complejidad, tiene más 37.000 m2 construidos repartidos en 6 edificios y está dotado con 1.235 plazas de aparcamiento.


En España, Assignia Infraestructuras gestiona, también en la modalidad de concesión para la construcción y mantenimiento, el Hospital del Tajo, en Aranjuez, en un contrato por 30 años, y cuenta con una larga experiencia en el sector hospitalario español.


Otros contratos en México


Assignia Infraestructuras ya estaba presente en México a través de otros importantes contratos. Así, la compañía española es la encargada del mantenimiento de infraestructura y vía para el ferrocarril suburbano en la ruta Buena Vista–Cuautitlán, y también ha sido adjudicataria recientemente del contrato para ampliación y mejora de una carretera en el estado mexicano de Sonora, al noroeste del país.


Assignia afronta todas estas actuaciones dentro de su expansión internacional. Además de estos contratos en México, la empresa también está llevando a cabo otros importantes proyectos en Colombia, Venezuela, República Dominicana, Rumanía, Italia, Turquía y Omán.