Martes, 17 de Julio de 2012


sepLA REINA INAUGURA EL PARADOR “CASTILLO DE LORCA”, OBRA DE ASSIGNIA INFRAESTRUCTURAS

 

 

 



ASSIGNIA INFRAESTRUCTURAS CONTRIBUYE A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE LORCA CUMPLIDO EL PRIMER ANIVERSARIO DEL TERREMOTO QUE ASOLÓ LA CIUDAD



Madrid, 12 de julio de 2012.- Assignia Infraestructuras ha llevado a cabo las obras de conversión del Castillo de Lorca en Parador, poniendo en valor un recinto de enorme importancia histórica como punto de encuentro de la cultura islámica, judía y cristiana, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1931. El nuevo Parador “Castillo de Lorca” ha sido inaugurado esta mañana en un acto oficial que ha contado con la visita de la Reina, Doña Sofía; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó y otros representantes públicos. La presidenta de Assignia Infraestructuras, Susana Monje, también ha participado en el acto de inauguración.


El parador, de 13.625 m2 de superficie, se ha levantado sobre un espacio declarado Bien de Interés Cultural y de gran valor histórico. Durante su construcción se descubrió un yacimiento arqueológico con restos de las tres culturas (islámica, judía y cristiana) que representó un importante reto: excavación, documentación, conservación y, finalmente, integración de los restos en el proyecto arquitectónico y constructivo.


El resultado de la obra, que ha supuesto una inversión total de 37,5 millones de euros, es un edificio moderno, respetuoso con el medio ambiente y el entorno monumental y, sobre todo, seguro al cumplir las normas de la construcción antisísmica.


ASSIGNIA INFRAESTRUCTURAS EN LORCA


En los últimos años Assignia Infraestructuras ha llevado a cabo una intensa actividad en Lorca, con acciones como la rehabilitación de la Torre Alfonsina, Ermita de San Clemente, Patio Estrellado, Muralla del Castillo, Casas judías VI y VII y La Sinagoga.


La compañía se ha involucrado también intensamente en la recuperación del casco histórico tras el terremoto del 11 de mayo de 2011, realizando diversas actuaciones de emergencia en iglesias y viviendas del casco histórico de Lorca.


La empresa, pionera en el diseño, construcción y gestión de viviendas residenciales de calidad, y ganadora de importantes premios de arquitectura, dispone de oficinas permanentes en la avenida Juan Carlos I y mantiene presencia en esta ciudad desde hace ocho años, contribuyendo así al desarrollo económico y laboral, así como en su recuperación. Para ello, posee un equipo especializado en asesorar a aquellos vecinos cuyas viviendas han sido demolidas, reconstruyéndolas a precios de mercado, ayudándoles a financiar la construcción y gestionando sin coste los trámites de licencias, escrituración y registro de sus viviendas.