Martes, 24 de Julio de 2012


sepEl GOBIERNO INDIO ENCARGA A ASSIGNIA INFRAESTRUCTURAS LA CONSTRUCCIÓN DE UN TRAMO DE FERROCARRIL DE 67 KM

 

 

 



LA COMPAÑÍA CONSTRUIRÁ LOS 67 KM DEL TRAMO FERROVIARIO UTRATIA-RAEBARELI EN EL ESTADO DE UTTAR PRADESH, AL NORTE DE LA INDIA, POR 26 MILLONES DE EUROS


INDIA ES UNOS DE LOS MAYORES DEMANDANTES DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS CON GRANDES PLANES DE DESARROLLO



Madrid, 19 de julio de 2012.- El gobierno indio, a través de RAIL VIKAS NIGAM LIMITED, la empresa pública india de ferrocarriles, ha adjudicado a Assignia Infraestructuras la construcción del tramo de ferrocarril Utratia-Raebareli en el estado indio de Uttar Pradresh, situado al norte del país y el más poblado de toda la India.


El contrato, valorado en 26 millones de euros y con un plazo de ejecución de 30 meses, incluye la construcción de la plataforma ferroviaria de los 67 km del tramo, el montaje de traviesas y el tendido de vía, así como los trabajos eléctricos y telemáticos y las instalaciones de señalización. En el tramo existen 8 estaciones ferroviarias. Habrá también que construir tres puentes y numerosas obras de drenaje.


En palabras de la presidenta de Assignia, Susana Monje, “clientes de muy distintos países están reconociendo nuestra experiencia, tecnología y know-how en sectores claves de nuestro portfolio como el ferroviario, lo que nos está permitiendo incrementar significativamente nuestra cartera internacional”. Igualmente, Monje destaca que después de obtener grandes contratos ferroviarios en los últimos años en México, Venezuela, Marruecos y Turquía, estamos convencidos de que el mercado de la India ofrece grandes oportunidades de crecimiento para Assignia, y que además de en el sector de infraestructuras, estaremos presentes en energías renovables, sector industrial y hospitalario, en los que hemos demostrado ser muy competitivos a escala internacional”.


El encargo, recibido de RAIL VIKAS NIGAM LIMITED, posiciona a Assignia ante los futuros contratos que generará la ejecución del plan concebido por el gobierno indio para aumentar la capacidad y eliminar los cuellos de botella en el llamado cuadrángulo de Oro: Delhi, Bombay, Chennai y Howrah (10.000 km de vía), sus diferentes diagonales y otras líneas estratégicas. Las actuaciones incluyen en una primera fase más de 1800 km en líneas de alta velocidad y la conexión con puertos y enclaves estratégicos, además de otras líneas convencionales.


Este proyecto introduce a Assignia en el club de compañías punteras de nuestro país que participa en el plan de inversión y modernización de infraestructuras previsto por el gobierno indio para los próximos años.