pd10


Con un presupuesto de 23 millones de euros el Grupo Assignia Infraestructuras es el adjudicatario del contrato de esta plataforma ferroviaria, que incluye el movimiento de tierras, estructuras, drenaje, reposición de servidumbres, montaje de la canaleta prefabricada, integración medioambiental, reposición de servicios y el montaje del cerramiento. Para ello, se excavaron 209.111 m3 de tierra vegetal, 285.628 de excavación en saneo y 395.738 en desmonte.


El tramo tiene una longitud de 5.660 metros y atraviesa los términos municipales de Maçanet, Riudarenes y Sils, en la provincia de Girona. En todo el tramo se han proyectado un total de 25 estructuras que incluyen un viaducto de 691 metros de longitud proyectado mediante vigas prefabricadas, varios muros de soil nailing, de hormigón armado y de pantalla de pilotes.


Destacan también nueve marcos ejecutados 'in situ' junto con dos prefabricados y cuatro pasos, dos superiores y dos inferiores. Por último, se ha proyectado una bóveda prefabricada de 57,96 metros de longitud para el paso del AVE, seis tubos prefabricados para pasos de anfibios y se ha proyectado un encauzamiento fluvial del río Esplet en una longitud de 1.300 metros.