pd9


El contrato se ha realizado bajo la modalidad de Concesión para la construcción y explotación por un periodo de 30 años, y cuenta con un presupuesto de 217 millones de euros, a través de un canon anual que incluirá la amortización de la construcción, el mantenimiento y los servicios no médicos.


El contrato incluye los siguientes servicios durante el periodo de explotación (30 años): Seguridad, Restauración, Mantenimiento de instalaciones, viales y jardines, Limpieza, Lavandería, Esterilización, Desinsectación, Transporte interno-externo, Gestión de Almacenes y Gestión de personal administrativo. Además también está incluida la explotación de los locales comerciales, las máquinas expendedoras, cafetería y bar, aparcamiento subterráneo y telefonía y televisión.


Situado en las cercanías de Aranjuez (Madrid), sobre una parcela de 170.000 m2, el Hospital cuenta con una superficie total aproximada de 46.000 m2 distribuidas en tres alturas, cuenta además con 572 plazas de aparcamiento, (266 subterráneas y 306 en superficie), y se invertieron en su construcción 48 millones de euros. Consta de cuatro edificios: Edificio A: ambulatorio. Edificio B, atención hospitalaria, Edificio C, bloque técnico y de servicios generales, y Edificio D, instalaciones. El Hospital cuenta con un total de 129 camas hospitalarias (con posibilidad de ser dobladas). Además existen otros 27 puestos de internamiento en hospital de día y urgencias. También cuenta con cinco quirófanos, ocho salas de diagnóstico por la imagen (incluyendo una resonancia magnética y un TAC), 30 consultas y 28 gabinetes, y dos salas UTPR como unidades médicas más relevantes.