pd5


La autovía ha sido realizada por Assignia Infraestructuras con un presupuesto total de 38,9 millones de euros. El tramo tiene una longitud de 16,8 km. y cuenta con dos enlaces.


El nuevo tramo atraviesa los términos municipales de Cariñena, Longares y Muel. Las características del trazado corresponden a una velocidad específica de 120 km/hora. El radio mínimo es de 1.750 metros y el máximo de 3.500 m. La pendiente máxima es de 2,20% y la mínima de 0,5%. Se han construido dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro. Las bermas tienen una anchura de un metro y la mediana de 10 metros entre bordes de calzada. El firme está constituido por 20 cm de suelo cemento y 20 cm de mezclas bituminosas en caliente.


A lo largo del trazado, la autovía atraviesa cuatro barrancos que se salvan con estructuras de longitud variable. También se han proyectado más de 30 kilómetros de caminos agrícolas. La obra contiene importantes medidas de protección ambiental; revegetación de taludes, plantación en enlaces, zonas singulares, y entornos fluviales, apantallamientos vegetales, y restauración de vertederos. Durante toda la obra se siguió un plan de vigilancia ambiental con programas de seguimiento arqueológico y paleontológico.