pd11


Las actuaciones realizadas por Assignia Infraestructuras en el Palacio Ducal de Lerma, han restaurado y rehabilitado, para su uso como Parador de Turismo el edificio que en el siglo XVII Juan Gómez de Mora trazó y diseño por encargo de el Duque de Lerma.


El edificio resultante de las obras realizadas, con 15.436 m2 construidos consta de:


  •  luliSótano interior en el ala norte destinado a piscina, saunas, gimnasio y salones de juegos lo que compone la zona más lúdica del Parador.
  •  luliPlanta baja, que es la que da acceso al edificio, que engloba un espacio destinado a cocina, cafeterías, bar, zonas de estar y administración del Parador, cuenta además esta planta con 4 habitaciones en el ala norte.
  •  luliEntreplanta destinada a 16 habitaciones.
  •  luliPlanta primera, que junto con la baja son las plantas nobles del edificio y consta de 19 habitaciones y varios salones multiuso.
  •  luliPlanta bajo cubierta, que cuenta con de 28 habitaciones, y en ella se encuentra el cuarto de calderas y una terraza exterior en la que se ubican las maquinas de climatización.
  •  luliPlanta de torreones, que consta de 3 habitaciones individuales y una formando dúplex en la torre suroeste


Adosado al edifico principal se ha construido dos plantas subterráneas destinadas a uso de garajes para clientes y distintos servicios, sobre el que se ha realizado un ajardinamiento de estilo renacentista.


Constructivamente ha representado un reto importante por la complejidad y extensión del edificio original y los ambiciosos objetivos de la rehabilitación, que ha pretendido respetando la estructura y singularidad del edificio, dotar de las más modernas instalaciones al nuevo Parador.